I Encuentro de Surf Argentina - Brasi

21.03.2011 17:58

 

 

Mar del Plata recibió a 18 surfistas del Estado de Santa Catarina, Brasil en el marco del I Encuentro Cultural y Deportivo Argentina - Brasil que se iniciara a mediados del 2010 con el viaje a Bombinhas de una delegación de surfistas argentinos menores de 16 años.
 

En el complemento de aquel viaje, una docena y media de atletas juveniles de Brasil encabezados por el marplatense radicado en 4 Islas, Rubén Muñíz, recorren las olas de Mar del Plata en busca de los points más representativos de nuestra costa.
La intención del programa es aportar una mejora integral de tipo cualitativa para atletas en formación. Esto se propone desde la búsqueda de consolidación de una estructura de trabajo que asista y contenga al surfista en su desarrollo como deportista. El inicio de las actividades se dio este fin de semana con metidas que se hicieron en olas clásicas como el Yacht de Playa Grande y Playa Chapadmalal.
Los integrantes de la comisión directiva de ASA se mostraron conformes con el inicio de esta visita y señalaron que "trabajamos mucho para poder cerrar esta primera experiencia en la que un número importante de surfistas juveniles de los dos países comparten algo único y sin precedentes. El objetivo del proyecto es unir a través del deporte y la cultura dos ciudades de países hermanos, como así también divulgar las bellezas naturales y culturales de ambos lugares."
La delegación brasileña permanecerá en la ciudad diez días y el cronograma de actividades previstas para su estadía incluirá un campeonato Junior en la que se integrarán a la próxima fecha del calendario ASA para la categoría.
El proyecto es reconocido por la Confederación Brasilera de Surf, la Federación Catarinense de Surf y la Asociación Bombinhas de Surf.