ARDIÓ LA FALLA

27.03.2011 18:05

ARDIÓ LA FALLA


Con la tradicional cremá del monumento en la Plaza Colón llegó a su fin los festejos que organiza la Unión Regional Valenciana en nuestra ciudad.
 


Noticias de Mar del Plata - ARDIÓ LA FALLA

La misma contó con una importante cantidad de público que colmó la plaza Colón en una noche fresca de otoño ,sumado a aquellos que pudieron disfrutarla desde los balcones.
De la celebración participaron el intendente Gustavo Pulti y la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez; entre otras autoridades.
Luego de los himnos de Argentina, España y de Valencia, el Jefe Comunal procedió al encendido de la traca que sirvió para incendiar el monumento número 57 de la historia de las fallas en Mar del Plata. Previamente se había desarrollado un show de fuegos artificiales.
Este año el mensaje del monumento tenía que ver con la ecología. En uno de sus mensajes pedía por el cuidado del planeta.
Este año la novedad estuvo dada por las mini-cremá que se sucedieron en días anteriores por diferentes barrios y la buena recepción de los vecinos ante ésta tradición valenciana.
“La cultura valenciana ya es parte de la cultura argentina y marplatense”, sostuvo el intendente, quien señaló que “más de 50 mil personas en distintos lugares se sumaron a presenciar la cremá” “El festejo es para todos. Llevamos 57 años reencontrándonos en este lugar, abuelos, hijos y generaciones actuales hacen que éste sea un momento muy especial, muy significativo. Yo veía recién a las chicas de los grupos de baile valencianos emocionadas, con lágrimas en los ojos, compartiendo este momento con todos, porque es para todos”, destacó Pulti.